top of page

EL LEÓN GANADOR

  • Foto del escritor: 4D
    4D
  • 15 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 may 2018

Érase una vez dos leones llamados Gill y Molt, que desde que eran unos cachorros se conocían, crecieron y convivieron juntos. Ambos tenían muchas cosas en común, les gustaban las mismas cosas, casi nunca peleaban, se compartían sus cosas y hablaban de lo mismo, es decir, congeniaban a la perfección y tenían una conexión inigualable.

En su hábitat, era común que cada cierto tiempo Mushu, el líder de la manada, organizara un evento el cual consistía en una pelea entre dos leones en un determinado lugar con fines de entretenimiento, y este año sería en lo alto de una montaña. Estos leones eran escogidos al azar por Mushu. Cuando llegó el día de escoger, todos los leones y otros animales de la manada, se presentaron cerca del lago y Mushu escogió a Molt y a Harubi (un león experimentado en peleas y de aspecto fornido). El león ganador sería acreedor a una corona de olivos, alimento gratis durante un año y obviamente el reconocimiento de toda la manada de animales.

Cuando Gill escuchó aquello, sintió miedo y preocupación porque su mejor amigo había sido escogido para la pelea, y existía el riesgo de que pudiese salir lastimado y herido, y más si peleaba contra él. Molt también tenía miedo, pero es el deber de todo león estar dispuesto a pelear si eres escogido, sin excusas. Molt quería ganar, así que puso todo su empeño y esfuerzo para prepararse para el mes siguiente que sería la pelea. Gill lo acompañaba y entrenaba con él todos los días para que lograra su objetivo.

Cuando llegó el día de la pelea, Molt estaba aterrorizado de salir a pelear delante de todos los animales viéndolo y en medio de todo ese bullicio. No podía concentrarse y parecía que todo el entrenamiento que hizo fue en vano. Gill, antes de salir, le dijo unas palabras de aliento para motivarlo. La pelea comenzó y en los primeros minutos Molt estaba desconcentrado y nervioso, por lo que Harubi le dio unos cuantos fuertes golpes a Molt en el lomo y hocico, por lo que lo noqueó un poco. Tardó unos segundos en reaccionar y en ese instante ve a su familia y a Gill entre la multitud, y recuerda todo el tiempo y esfuerzo que invirtió para este momento y además, las palabras de aliento que le dijo su mejor amigo. Eso lo inspiró aún más y empezó a pelear como nunca, estaba motivado y nada lo detendría. Tenía una sensación de poder hacerlo todo, de plenitud y libertad. Harubi, el león supuestamente experimentado y fornido, comenzó a perder la riña, ya que con cada golpe se iba haciendo más débil y su cuerpo no le respondía, esto aunado a lo aturdido que estaba por el ruido exterior. Molt ganó la batalla y sintió algo que nunca había experimentado, aquella sensación de alivio, satisfacción, libertad, plenitud, felicidad, gozo. Todo lo que hizo finalmente dio frutos y eso no se comparaba con nada. Gill sintió lo mismo que su amigo y estaba muy feliz y orgulloso de él, haya o no ganado. Ambos leones sentían la sintonía y el apoyo muto y además de esto, Molt no solo ganó la batalla, sino una experiencia de gozo inolvidable que llevaba consigo muchos otros aprendizajes.


-Orlando Reyes

Entradas recientes

Ver todo

5 commenti


gh.diuren
31 mag 2018

Ademas de la enseñanza que nos da Molt con su preparación previa a la pelea, el relato nos muestra el significado de la amistad y la importancia de la familia. Los buenos amigos y principalmente los lazos y vínculos familiares siempre estarán ahí para brindar apoyo.

Mi piace

Sandra del Rio
Sandra del Rio
31 mag 2018

Con esta belleza experiencia me di cuenta que la perseverancia sin duda tiene sus frutos y que con cada paso que des por pequeño que sea es un gran logro para cumplir tus metas.

Mi piace

alecarrillo1122
alecarrillo1122
29 mag 2018

Me pareció una entrada muy interesante, las apariencias a veces engañan y hay que confiar en lo que somos y también podemos mejorar!!!

Mi piace

Liliana Cansino
22 mag 2018

lo que hizo Molt fue increible ya que se dio cuenta de que pudo vencer sus miedos y temor al enfrentarse con alguien aparentemente mas poderoso que el pero el hecho de que se preparara para la pelea y el sacrificio y esfuerzo que realizo durante semanas lo vio reflejado al luchar y ganar contra el otro leon por eso nunca hay que confiarse siempre hay que ser constantes con un objetivo y al final el exito sera garantizado

Mi piace

Daniela Rivera
Daniela Rivera
19 mag 2018

En esta experiencia que tuvo Molt me di cuenta de una cosa importante siempre en la vida va a ver gente superior o simplemente mas fuerte que tu pero sin embargo no hay nada mas fuerte que la confianza que te tienes a ti mism@. Esta sensación que sintió Molt al final es algo que nos hace sentir diferente a lo que sentimos normalmente.

Mi piace

© 2020 by La Vie created with Wix.com

bottom of page