top of page

BUSCANDO TU OBJETIVO

  • Foto del escritor: 4D
    4D
  • 17 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 may 2018



Esta es la historia de una lupa que se pasaba los días buscando cosas asombrosas y diferentes, de preferencia no vistas antes por nadie. Vivía con la esperanza de poder llegar a ser la lupa exploradora más importante del condado, ella soñaba en ser el centro de atención de toda la población y se hablara de ella por todas partes, sobre todo, que se publicaran sus descubrimientos en los periódicos, revistas de ciencia, entre otros.

La lupa desde pequeña le encanto explorar y buscar cosas diferentes; una vez encontró una especie de insecto, el cual, nunca había visto, ella pensó que este descubrimiento era único, por lo tanto, nadie sabía de la existencia de este insecto. Lo anterior, le causó una gran emoción, corrió a enseñarle a su mamá, Lupencia, su nuevo descubrimiento. Sin embargo, al mostrárselo a su madre, no le causó sorpresa, al contrario, le dijo —ya lo conozco, fue descubierto hace tiempo por otra lupa, ese insecto tan extraño y nuevo para ti, se conoce como mosquito— pero esta noticia no la desanimó ni la hizo ponerse triste o perder la emoción; al contrario, pasaron días, semanas, meses y años, orgullosa de sus descubrimientos únicos y novedosos.

Ella pensó que ya era tiempo de que todos sus descubrimientos aparecieran en la enciclopedia, pero al ponerse a ojear un tomo de la misma, se sorprendió al ver uno de sus descubrimientos, esto la hizo realizar una investigación exhaustiva de todos y cada uno de sus hallazgos en toda la enciclopedia. Al finalizar, se dio cuenta que nada era nuevo.

Nuevamente la lupa no se desanimó, y mucho menos se rindió en su empeño por encontrar eso asombroso que la llevara a la fama. Cada día de su vida salió a buscar algo nuevo, único, nunca antes visto por nadie en el mundo. Su conocimiento y sabiduría fue creciendo tanto con el paso de los años que fue ejemplo de perseverancia y disciplina, nada la desanimaba, al contrario, cada tropiezo era un estímulo para esforzarse más, para buscar donde nadie había buscado nunca, para no dejar pasar detalle y apreciar hasta la más diminuta de las cosas.

En este andar, descubrió que todo es importante y todo juega un papel preponderante en la vida y desarrollo del planeta, hasta el final vivió con la esperanza de hacer un gran descubrimiento y así trascender.

La moraleja de esta historia es que la lupa nunca se rindió, y aunque no pudiera lograr su objetivo de encontrar algo impresionante y nunca antes visto, esto la motivaba todos los días a seguir intentando y vivir con esperanza.


-Sofía Nuñez


Entradas recientes

Ver todo

6 תגובות


Sandra del Rio
Sandra del Rio
31 במאי 2018

Me queda claro que no debemos rendirnos por lo que nos apasiona de verdad, y que la esperanza es el mejor motor que podamos tener en el día con día, así también valorar cada parte, cada persona, ya que como lo describe la experiencia todo es importante.

לייק

alecarrillo1122
alecarrillo1122
29 במאי 2018

Pienso que es una buena historia me inspiro a luchar por nuestros sueños y aunque el camino sea largo y dificil la recompensa va a ser muy buena, así que no hay que rendirse, todo por la felicidad!!!


לייק

Liliana Cansino
24 במאי 2018

Nunca debemos de rendirnos ante ninguna situacion por mas dificil o facil que esta sea hay que luchar y perseverar para lograr nuestras metas que nos hacen feliz asi que siempre hay que vivir con la esperanza de que las vamos a encontrar

לייק

Daniela Rivera
Daniela Rivera
19 במאי 2018

La historia nos dice que cuando pienses que ya no hay nada por hacer sigas luchando y no te rindas porque lo mejor esta por venir

לייק

March MH
March MH
19 במאי 2018

La mayoría de las bellas historias son como ésta tan sencilla y simple pero llena de sabiduría para la vida cotidiana, en la que el protagonista nos da varios mensajes claros: El poder de la automotivación, del entusiasmo al emprender nuestras tareas; la capacidad de asombro que nunca deberíamos de perder aunque pasen los años; y que la búsqueda de la felicidad no tiene una meta en si misma, sino que el camino que recorras y como lo recorras es lo que realmente te hara feliz.


לייק

© 2020 by La Vie created with Wix.com

bottom of page